Todas las enfermedades y condiciones médicas  negativas conocidas  No he enumerado una gran cantidad de enfermedades que pueden ser  resueltas por el sistema inmunológico en horas, días o una semana o  dos, ya que hay muchas. El MMS ayuda al sistema inmunitario a  hacer su trabajo, independientemente de la enfermedad de que se  trate. Las enfermedades que no son causadas por virus, bacterias u  otros patógenos no pueden ser atacadas directamente por MMS, pero  los beneficios pueden provenir indirectamente.  Casi cualquier enfermedad genera venenos, que a su vez hacen que el  cuerpo enferme. Cuando el sistema inmune tiene el dióxido de cloro,  que, por supuesto, ha sido proporcionado por el MMS, a menudo  puede neutralizar estos tóxicos. Nunca suponga que el MMS no puede  mejorar el sistema inmunológico, a pesar de lo débil que la persona  pueda estar o qué enfermedad esté presente en el cuerpo. Tome MMS  diariamente, o dos veces por semana para mantener el cuerpo limpio  de la mayoría de los venenos y organismos patógenos. Vea el  Procedimiento diario para la salud dental y respiratoria en el Capítulo  14. 
Enfermedades que MMS no puede ayudar  directamente  El sistema inmune puede utilizar MMS para atacar las enfermedades  causadas por bacterias, virus, parásitos, hongos, levaduras y mohos. 
Sin embargo, algunas enfermedades son causadas por otras  condiciones médicas. En cualquier caso, desde la publicación del  primer libro, miles de personas han informado de la mejora de casi  todas las condiciones médicas conocidas con el uso del MMS.  
• Por lo tanto, realmente no hay ejemplos de enfermedades que no  responden al MMS.  Algunas enfermedades necesitan ser manejadas por una dieta  adecuada, pero el sistema inmunológico, cuando se le suministra  MMS, casi siempre produce una cierta mejora en todas las  enfermedades y las condiciones asociadas con ellas.  Todo el que ha informado que ha tomado MMS para tratar el lupus  también dijeron que se sentían como si hubieran vuelto a la  normalidad. Muchas personas con diabetes que tomaron MMS  también indicaron que se sentían mejor, y muchos han informado que  todos sus síntomas desaparecieron. Incluso las personas con depresión  han declarado sentirse mejor. Se informó de que todos los síntomas de  un niño con TDAH se habían ido en dos semanas. En este momento,  en una clínica mexicana, más de 80 niños TDA están tomando MMS  y todos reportaron una mejora.  Son muchos los beneficios que se obtienen de la mejora del sistema  inmune, ya que las enfermedades suelen ser consecuencia de un  estado de debilidad y un sistema inmune debilitado. Las bacterias y  los virus tienen una tendencia a atacar zonas debilitadas del cuerpo.  La neumonía, por ejemplo, es más probable que se desarrolle cuando  el cuerpo está debilitado. Con MMS, el sistema inmune puede luchar  y a menudo vencer las infecciones y otras condiciones que han sido  causadas por una condición debilitada. Esto, a su vez, puede ayudar a  otras enfermedades a desaparecer.  Para aquellas personas que quieran superar un mal estado que no ha  sido causado por bacterias o virus, le recomiendo que lea Comer para  Vivir, por Joel Fuhrman, MD. Este libro le dará muchas pistas  importantes sobre las causas de estas condiciones y cómo superarlas.  Sin embargo, he llegado a cuestionar la idea de que cualquier mal que  existe no es causado por microorganismos de un tipo u otro. Para  reafirmar esto, creo que todas las condiciones insalubres que existen  en el cuerpo son causadas por microorganismos de algún tipo. Una  "dieta poco saludable" es una dieta que estimula varios  microorganismos para crecer, y una dieta saludable es realmente una  dieta que desalienta a los microorganismos.  El azúcar no es necesariamente malo para el cuerpo, sino que alienta  el crecimiento de microorganismos. Cuantos más alimentos crudos  incluya una dieta, menos anima ésta a crecer a los microorganismos.  Así, una y otra vez durante los últimos diez años, cientos de enfermos  y condiciones insalubres se han curado con sólo darle a una persona  MMS. Por lo general, MMS eventualmente resuelve las condiciones  que se deben directa o indirectamente a agentes patógenos.  #####