Greens
 

 

Contiene: 80 Capsules

Toma 3 capsules 2 o 3 veces al día


75% Alga Spirulina
25% Alga Chlorella

 

Alta Calidad de Algas
Multivitamina, Multimineral,

 

Baje de Peso con Alga Spirulina

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/spiru.htm#1

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/spirulinadieta1.htm

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/spirulina.htm

 

Spirulina

Si bien la nombran el "alimento del futuro" conoce aquí en que forma practica puede mejorar nuestra nutrición y complementarnos esta pequeña alga supernutritiva. 

Mejora completa del sistema inmológico

El polisacárido spirulina es un acelerador natural del sistema inmune, que puede acelerar el crecimiento de órganos inmunes tales como la glándula timo, el bazo, etc.
Facilita la biosíntesis de albúmina de suero mejorando la multiplicación de la médula ósea, es mas, la ficocianina y la ficocianobilina aumentan el numero de leucocitos (linfocitos) y por lo tanto la inmunidad del cuerpo en general.

Mantiene la energía

El individuo moderno se suele sentir distraído, exhausto y debilitado como consecuencia del rápido ritmo de vida que lleva. La cantidad de B12 que es capaz de fortalecer el sistema nervioso humano es tres veces más alta que la que contiene nuestro hígado. Está demostrado por experimentos que tiene el doble de efectividad en la resistencia contra la anorexia y la fatiga.

Facilita crecimiento sano de bebes e infantes

La spirulina es rica en lisina y treonina, que normalmente son escasos en la comida pero necesarios y complementarios para el crecimiento del bebe e infantes, especialmente a los que no han sido amamantados con leche materna. Sus abundantes minerales y elementos traza pueden prevenir deficiencias de hierro, calcio y cinc que ocurren inicialmente durante la fase de crecimiento del infante. La spirulina natural se puede utilizar como suplemento nutritivo en niños con deficiencias dietéticas.

Retrasando proceso de envejecimiento

Hay múltiples substancias anti-envejecimiento en la spirulina tales como el caroteno, la Vitamina E, ácido linoléico y SOD que pueden retrasar el proceso de envejecimiento celular efectivamente, quitando radicales libres del cuerpo y a la misma vez retrasando el envejecimiento fisiológico al posponer la atrofia de glándulas sexuales, reduciendo lípidos en la sangre y previniendo la arterioesclerosis.

Diabetes

La spirulina tiene efectos nutritivos y curativos para el tratamiento de la diabetes. Contiene grandes concentraciones de proteínas de alta calidad y prolíficas vitaminas y menos carbohidratos, lo cual la hace el nutriente ideal para pacientes diabéticos. Es mas, su abundante ácido linoleico, zinc, magnesio y potasio pueden acelerar la síntesis de insulina en el cuerpo, mejorar la actividad de esta y por lo tanto aliviar los síntomas de la enfermedad.

Enfermedad Cardio/Cerebrovascular

La spirulina es rica el caroteno y ácido linolénico, estas sustancias bioactivas pueden reducir efectivamente la concentración de triglicéridos en sangre, el colesterol, la baja densidad de lipoproteínas y por lo tanto la viscosidad de la sangre. Evita la deposición de colesterol, acumulación de lipoproteínas en los vasos sanguíneos y los limpia, manteniendo la elasticidad de los mismos y facilitando la circulación sanguínea, que es importante para prevenir y curar enfermedades cardio/cerebrovasculares como la hiperlipidemia, arterioesclerosis etc.

Enfermedades Hepáticas

La spirulina contiene abundantes vitaminas y proteínas de alta calidad solubles en agua que son beneficiosas para proteger y desintoxicar el hígado, consiguiendo rehabilitarlo. Tiene altas concentraciones de metionina y serina que pueden sintetizar colina en el cuerpo con ayuda de magnesio vitamina B6, esta cura condiciones de hígado graso y cirrosis.

Enfermedades degenerativas

Son conocidas desde hace tiempo las virtudes antisépticas y desintoxicantes de la Clorofila, así como por su capacidad de obrar sinérgicamente en la captación y asimilación del Hierro. La Ficocianina (pigmento de la spirulina, el azul intenso), en tanto, estimula enormemente la actividad linfocitaria, encargada del mantenimiento de la salud y vitalidad de los diferentes órganos del cuerpo, proteger del cáncer, las úlceras y las hemorroides sangrantes. Puede prevenir innumerables enfermedades degenerativas de los órganos, participando destacadamente en la prevención de lesiones malignas como el cáncer, ya mencionado, o inhibiendo su crecimiento o recurrencia.

Enfermedades intestinales y gástricas

La mayoría de pacientes con enfermedades gástricas tienen acidez de estómago, que puede conducir a gastritis, úlceras gástricas y otras enfermedades relevantes. La spirulina es un alimento alcalino que gracias a su clorofila, caroteno y proteínas es extremamente beneficioso para la rehabilitación, regeneración y función normal exocrina del epitelio en el canal alimentario. Es mas, la spirulina alivia el estreñimiento habitual.

Anemia

La spirulina es conocida por su alto contenido de hierro, el experimento demuestra que su concentración es un 60% mas alta que la del sulfato férrico.
Su abundante vitamina B12 y acido fólico pueden acelerar visiblemente la formación de eritrocitos, aumentan la concentración de hemoglobina y disminuyen la anemia.

Protección cutánea y tratamiento de belleza

El ácido y-linoleico, ß-caroteno y SOD en la spirulina tienen efectos favorables para mantener la elasticidad fisiológica de la piel y quitar manchas y marcas.

Pérdida de peso y fitness

La spirulina contiene también un material llamado fenilamina que generan una sensación de saciedad y por lo tanto reducen el apetito del usuario. Es mas, su alta concentración de proteínas y la baja concentración de grasas y azúcares pueden regular desórdenes endocrinos y formar una fuerte y hermosa constitución. Tomar espirulina a largo plazo puede tener efectos dietéticos inimaginables para enfermedades crónicas como las cardiovasculares, hepáticas, de riñón, anemia, reumatismo, pérdida de peso, protección de piel y mantenimiento de belleza. Su tasa de absorción llega hasta el 86%, como la leche humana, es segura, natural y nutritivamente equilibrada. También se puede usar como tratamiento para enfermedades oculares. El resultado de 480 casos tratados con spirulina como cataratas de la senilidad y lesión de retina hipertensiva muestra un nivel de 90% de efectividad.

 

Es sorprendente que la Chlorella, un alga tan pequeñita que puede observarse sólo al microscopio, ofrezca tantos beneficios para el bienestar. Logrando ser uno de los mejores complementos alimenticios naturales disponibles.

La Chlorella es una microalga esférica, unicelular de agua dulce y de color verde. Aunque no fue descubierta hasta el 1890 por el microbiólogo holandés M.W. Beijernick su origen se remonta a hace más de 600 millones de años lo que la convierte en una de las formas de vida más primitivas del planeta.
Son cada vez más los expertos que consideran la diminuta alga Chlorella un alimento fundamental por ser fuente natural de proteínas, vitaminas y minerales, por ser el organismo conocido con la mayor concentración de clorofila y por contener el llamado factor de crecimiento de la Chlorella (CGF), fitonutriente que la hace única.

Pero también por sus innegables propiedades terapéuticas para estimular el crecimiento y regeneración celular, fortalecer el sistema inmune, proteger de los radicales libres, mejorar la digestión y lo que parece ser su mayor virtud, desintoxicar el organismo de metales pesados, tóxicos, etc.

Propiedades destacadas

La Chlorella ofrece a los investigadores un gran potencial para el mejoramiento de la salud. Se ha demostrado su utilidad en:

  • El fortalecimiento del sistema inmunológico del ser humano.
  • La aceleración del proceso de curación de heridas, lesiones y úlceras.
  • La protección contra contaminantes tóxicos.
  • La normalización de los procesos digestivos y la función intestinal.
  • La estimulación del crecimiento y la reparación de los tejidos.
  • La retardación del proceso de envejecimiento.
  • La protección contra los efectos de la radiación.

Fuente de Clorofila

El término Chlorella significa "pequeña verde". La Chlorella contiene más clorofila por gramo que cualquier otra planta terrestre o acuática.
Las algas verdes son las fuentes más ricas en clorofila del mundo de las plantas; y, de todas las algas verdes estudiadas hasta ahora, la Chlorella es la de mayor concentración, alcanzando a veces un nivel de 3 a 5 por ciento de clorofila.

Propiedades de la clorofila:
La molécula de la clorofila es muy similar a la molécula de la hemoglobina en la sangre. Al ingerir alimentos con un alto contenido de clorofila, esta actúa como un maravilloso limpiador en los intestinos, riñones, hígado y la corriente sanguínea aumentando el número de glóbulos rojos en la sangre; por lo que el uso regular de chlorella es muy útil en el tratamiento contra la anemia. La chlorella ayuda a que el cuerpo pueda tener una mejor asimilación de nutrientes. La chlorella contiene 35% más clorofila que la alfalfa.
Los complementos de Chlorella pueden apresurar el procedimiento de limpieza de los intestinos, el torrente sanguíneo y el hígado, gracias a su gran aportación de clorofila. En adición a esto, el misterioso Factor de Crecimiento de la Chlorella apresura el proceso de recuperación de cualquier hígado dañado.

Agente de desintoxicación:
Si alguna propiedad se le reconoce especialmente es la de depurar y desintoxicar el cuerpo de metales pesados como el cadmio, el uranio, el mercurio o el plomo, pesticidas, herbicidas, radiaciones, toxinas etc.
Este extraordinario efecto se atribuye, por un lado, a la clorofila que contiene y, por otro, a la singular estructura de su membrana celular cuya capa más externa (tiene tres) esta formada por una sustancia carotenoide polimerizada (esporopolenina) que logra absorber y almacenar el elemento tóxico para después eliminarlo del cuerpo a través de las heces.

Factor de crecimiento de la Chlorella

El DNA (ADN) de la chlorella está programado para cuadruplicar la reproducción de esta planta cada 20 horas, lo que ninguna otra planta o sustancia en la tierra puede hacer.
Este factor de crecimiento de la chlorella al ser ingerida como suplemento alimenticio, estimula la buena salud y el crecimiento de los niños y adolescentes. En los adultos este mismo factor de crecimiento de la chlorella ayuda a la reparación de los tejidos dañados del cuerpo, inclusive cuando hay úlceras o se ha sufrido daño por medicamentos agresivos como la quimioterapia.

Desde hace muchos años los investigadores han descubierto que la pérdida de energía y el deterioro físico asociados con el envejecimiento se deben al desgaste del DNA y del RNA de nuestras células. En investigaciones llevadas a cabo se ha descubierto que algunos alimentos son ricos en ayudar a reparar el DNA y el RNA de nuestras células.

La chlorella tiene el más alto contenido de DNA y RNA de los alimentos conocidos hasta ahora y este alto contenido de DNA y RNA de la chlorella asisten al cuerpo humano en la reparación del material genético dañado de nuestras células, protegiendo nuestra salud y haciendo más lento el proceso de envejecimiento.
Ayudando a la reparación de tejidos heridos como úlceras y heridas, y así promueve una rápida recuperación de lesiones y enfermedades y la regeneración de la piel.

Su acción en la digestion

¿La Chlorella mejora la función estomacal y el peristaltismo intestinal lo que ayuda a combatir el estreñimiento. Además modifica la flora intestinal y estimula el crecimiento en el intestino de bacterias aeróbicas (Lactobacillus, Streptococcus y Bifidobacyerium), beneficiosas para la salud de todo el organismo (efecto probiótico).

El consumo de chlorella también ablanda la materia que se queda atorada en las paredes de los intestinos (divertículos), facilitando su eliminación; lo cual es muy importante, ya que estos restos de comida que no se desechan correctamente producen bacterias que dejan sus desechos circulando por nuestra sangre; intoxicándonos y ocasionando problemas de salud.
Úlceras gástricas y duodenales: Estimula la regeneración de las células de la mucosa por lo que favorece su cicatrización.
Halitosis: Debida a la proliferación excesiva de bacterias anaeróbicas en el colon. La clorofila ejerce un efecto antibacteriano.

Ingesta de Chlorella

Por lo común, la dosis recomendada --como complemento alimenticio- es de una a cinco tabletas (o su equivalente granulado o en polvo) tres veces por día con las comidas. 5 gramos mínimo al día. Para efectos de desintoxicación las tabletas o gránulos deben tomarse con el estómago vacío.
En términos generales hay que contar de tres a cuatro semanas para que la Chlorella produzca los resultados deseados. Tanto la constipación como los olores desagradables del aliento y del cuerpo suelen mostrar una mejoría considerable después de siete a diez días de uso.

· No existe ningún tipo de toxicidad con relación al consumo de Chlorella.
· Es imposible la sobredosis de Chlorella.
· Indicado en niños, pues favorece el crecimiento.
· Puede existir fotosensibilidad en personas que tomen elevadas dosis de Chlorella.
· No existe incompatibilidad con café, té, alcohol, tabaco, ni cualquier tipo de fármaco.

 

 

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/chlorella.htm