Picaduras de Insectos  Una picadura seria de mosquito u otro insecto puede ser muy  incómoda durante varias horas. Para tratar estas picaduras, ponga una  gota del MMS no activado (sin ácido cítrico) en un plato o en la mesa.  Ponga la punta del dedo en la gota y luego en la picadura y frote. La  alcalinidad del MMS neutraliza el ácido en la picadura. Evite frotar la  piel circundante. La comezón de la picadura se habrá ido en menos de  5 minutos y el bulto comenzará a disminuir de inmediato. No es  necesario lavar la solución de la pequeña área de la picadura.  Cuando se utiliza MMS en áreas del cuerpo más grandes que la  picadura de un insecto pequeño, siempre añada alrededor de un  octavo de taza de agua a una solución de 10 gotas de MMS activado.  Eso son 10 gotas por onza como figura más adelante en este capítulo  en la sección de Enfermedades de la piel. La comezón de una  picadura de mosquito es causada por el veneno ácido y no por  patógenos. Las áreas más extensas de la piel no se beneficiarán del  uso de MMS no activado ya que el activador neutraliza la alcalinidad  y evita que se queme la piel. Todos los demás problemas de la piel  son causados por agentes patógenos y por lo tanto requieren MMS  activado. 

 

 Picaduras de Araña  En el caso de una picadura de araña reclusa parda, use un poco de  pomada para pañales - Desitin o un ungüento para el eczema del pañal  que contenga al menos el 40% de óxido de zinc. Menciono esto  porque algunas personas han tratado de utilizar MMS y ha tenido muy  poco efecto. Como Desitin contiene en 40% de óxido de zinc,  neutralizará la mayoría del veneno y reducirá el dolor y la picazón de  una picadura de araña reclusa parda en menos de un día. He visto a  decenas de personas tratar con éxito sus picaduras con esta pomada.  Usted también debe tomar MMS cada hora durante unos días.  Mientras estamos hablando de mordeduras de araña, permítanme  mencionar un remedio para las picaduras de la viuda negra:  
• Abra a lo largo una hoja recién cortada de aloe vera (alrededor de 2  "x 2") y ponga el lado abierto contra la picadura. 
• Átelo con una cinta sobre la picadura, y asegúrese de mantenerlo  apretado contra la picadura, para excluir todo el aire que sea posible.  
• Déjelo atado durante al menos 12 horas antes de colocar una pieza  fresca.  En la mayoría, o todos los casos el veneno se ha ido en 12 horas.  Puede haber complicaciones, por lo que siempre tome MMS cada  hora durante unos días. No se desanime. Algunas picaduras de araña  pueden llevar una semana o dos para aclarar, pero la mayoría se  borran en un día o dos, si usted sigue estas instrucciones. Siga  tomando MMS por lo menos 4 veces al día.